_
_
_
_

El juez abre diligencias para fijar responsabilidades por la muerte de las dos alumnas de Igualada

VIENE DE LA PÁGINA 1 El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Igualada ha abierto diligencias para averiguar las causas y determinar las posibles responsabilidades por el hundimiento de una antigua fábrica textil, ocurrido el pasado jueves, en el que murieron las jovenes Vanessa Sánchez, de 16 años, y Mónica Ortega, de 23, y otras 10 resultaron heridas de diversa consideración. El edificio hundido, que estaba siendo sometido a una profunda reforma interior, albergaba desde hacía unas semanas parte de las aulas de la escuela de diseño textil Genny. Las 10 alumnas que fueron rescatadas de entre los escombros, nueve de las cuales se encuentran ingresadas en el Hospital General de Igualada y una -la más grave- en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, evolucionan favorablemente, según fuentes de ambos centros sanitarios. El titular del juzgado, Josep Palà, no ha querido hacer ninguna declaración. Parece bastante probable que la propietaria de la escuela de diseño, Genoveva Copovi, sea llamada a declarar. Por otra parte, ya se ha realizado la limpieza total de los escombros del edificio siniestrado. Los servicios de telefonía y electricidad en la zona se restablecieron ayer. La calle Tarragona, en la que está ubicada la antigua fábrica derrumbada, está abierta al tráfico desde la noche del pasado jueves y los inquilinos de los dos edificios colindantes al que se hundió, quienes fueron desalojados como medida de precaución, ya pudieron volver ayer a sus hogares.

Más información
Entierro de las dos jóvenes fallecidas al derrumbarse una escuela de Igualada

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_