_
_
_
_

El mes de nacimiento influye en la estatura

Los nacidos en primavera y otoño son más altos que quienes nacen en verano e invierno. Tal es la conclusión de un estudio del Statens Serum Institut de Copenhague, que esta semana publica la revista científica Lancet. Los investigadores estudiaron las características de más de 1,1 millones de niños nacidos entre 1973 y 1994 en Dinamarca y encontraron "variaciones estacionales en altura y peso en el momento de nacer". El mayor tamaño corresponde a los nacidos en primavera y otoño. Por ejemplo, los niños de abril tenían por término medio 2,2 milímetros más que los de diciembre. La investigación cruzó el patrón estacional con otros factores como sexo y edad gestacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_