Los lores anulan la decisión anterior y examinarán de nuevo si Pinochet goza de inmunidad
El tribunal de apelaciones de los lores decidió ayer por unanimidad anular la decisión del mes pasado en contra de la inmunidad de Augusto Pinochet. Por tanto, el asunto tendrá que volver a ser debatido por otro tribunal de cinco jueces de los lores a partir del 18 de enero. El tribunal de apelaciones consideró que uno de los jueces que intervinieron en aquella sentencia, lord Hoffman -que votó en contra de Pinochet- no debió haber formado parte de ese tribunal, por su relación con Amnistía Internacional. Esta organización, con la que lord Hoffman ha colaborado en colectas de fondos, intervino en las anteriores sesiones sobre la inmunidad. El Gobierno chileno anunció ayer que se personará en las próximas sesiones en defensa de su jurisdicción sobre Pinochet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.