Rodríguez Ibarra pide a Pujol que no imponga su modelo a otras autonomías
El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, reclamó ayer al presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, que sea "más respetuoso" con el resto de las autonomías y no pretenda imponer el modelo de gestión del territorio a través de sus acuerdos con el PP.Como ejemplo, reprochó que Convergència i Unió (CiU) se plantee apoyar una enmienda del PP a los Presupuestos de 1999 para establecer un sistema de gestión sanitaria a través de fundaciones privadas o semipúblicas. "No es posible que el Gobierno catalán decida cómo se gestiona la sanidad en Extremadura y en el resto de España", señaló Rodríguez Ibarra, quien instó a Pujol "a que defienda para toda España el mismo concepto de autonomía que tiene para Cataluña".
Al término del encuentro, el presidente de Extremadura explicó a los periodistas que había reclamado también a Pujol que no lo confunda con el "nacionalismo españolista, entendido en sentido peyorativo, del PP". Asimismo reiteró que no comparte la idea de CiU de que Cataluña aporta más recursos a España que el resto de las autonomías y que por eso debería recibir más, "porque no es Cataluña la que aporta, sino los ciudadanos, y en función de su situación económica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.