_
_
_
_

CC OO acusa de negligencia a la academia y a la constructora

El sindicato CC OO acusó ayer de negligencia a los responsables del centro y a la empresa constructora: "No se puede estar haciendo obras importantes en los bajos mientras se está dando clase en las plantas superiores." Según CC OO, la empresa había introducido una pala excavadora en la planta baja mientras en las plantas superiores se impartían clases. "Parece evidente que las obras pueden haber sido la causa principal de que el edificio se hundiera". En la escuela de diseño y moda Genny de Igualada se imparten tres tipos de estudios: formación profesional, formación ocupacional y de adultos no reglada. La competencia sobre la primera corresponde al Departamento de Enseñanza, la segunda a Trabajo. Respecto a la formación no reglada de adultos, fuentes de Enseñanza insisten en que no es de su competencia. Bienestar Social, que se encarga de la educación de adultos en Cataluña, afirma que estos cursos tampoco son de su competencia. CC OO reclama que se constituya una comisión con la participación de las organizaciones representativas de la comunidad educativa para definir un plan de inspección de todos los centros y analizar el grado de cumplimiento de los requisitos mínimos. El sindicato UGT lamenta que Enseñanza "no haya puesto en marcha antes los mecanismos de inspección para comprobar que se imparten clases en edificios adecuados". USTEC-STES, por su parte, asegura que la normativa indica que los centros de FP no pueden impartir formación ocupacional y acusan a Enseñanza de lo ocurrido. Ayuda psicológica Cuando sucede una tragedia de la magnitud que ayer vivió la tranquila y apacible ciudad textil de Igualada, las administraciones se ven obligadas a tomar medidas. Ante los escombros de la antigua fábrica textil, cuando ya habían sido rescatadas todas las víctimas, un alto cargo municipal le decía ayer a otro: "Ahora tendremos trabajo extra. Cuando pasan cosas como ésta, nos obligan a revisarlo todo." Mientras se dirimía a quién correspondía la responsabilidad de evitar lo ocurrido, las víctimas eran atendidas en los servicios sanitarios. El Hospital General de Igualada montó un dispositivo de atención psicológica a las alumnas heridas y a sus familiares. El director médico del hospital, Àngel Fernández, informó que los psicólogos del centro atendían a todas las familias pero dedicaban una especial atención a la familia Ortega, que había perdido a una de sus hijas y otra había resultado herida. Las alumnas internadas en el centro de Igualada padecen traumatismos y fracturas varias. Su pronóstico es bueno. "La mayoría podrán pasar las Navidades en sus casas", señaló Àngel Fernández. No se temía por la vida de ninguna de ellas. El pronóstico de Mònica Massa, la herida más grave, es reservado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_