_
_
_
_

Unicef y el Orfeoi Txiki darán un concierto anual en San Sebastián

El País

Los cantores del Orfeoi Txiki, el coro infantil del Orfeón Donostiarra, actuarán el próximo 29 de diciembre en el Victoria Eugenia en lo que va a ser la primera edición del Concierto de Navidad Unicef, la puesta de largo en un teatro de esta agrupación coral formada por cerca de 100 niños de entre 8 y 14 años que se quiere repetir en próximos años. "Llevamos diez años preparando el coro, cantando en iglesias o en la calle, pero nunca en un recinto como el Victoria Eugenia, con la responsabilidad que esto conlleva", reconoció ayer Ramón Comendador, vicepresidente del Orfeón Donostiarra. Los responsables del Orfeoi Txiki y del Ayuntamiento donostiarra, que colabora en la organización del evento, han destacado la simbología de este acto, que trata de transmitir a niños y jóvenes valores de solidaridad para construir un mundo más justo. El presidente de Unicef-Guipúzcoa, José Arena, mostró su convicción de que este singular concierto continúe celebrándose en el futuro "para conseguir fondos y concienciar a la gente de la ayuda que necesitan los países subdesarrollados". Afectados por el "Mitch" La recaudación del concierto se destinará íntegramente al plan de reconstrución de las zonas devastadas por el huracán Mitch en Centroamérica. Unicef consiguió en la pasada campaña de Navidad 1.800 millones de pesetas en toda España, cifra que pretende aumentar este año. "Es importante abarrotar el Victoria Eugenia para demostrar una vez más que estamos llenos de solidaridad", dijo un convencido Odón Elorza, alcalde donostiarra. Anunció que el Ayuntamiento va a regalar entradas a niños necesitados para que todos tengan posibilidad de acudir a este concierto único. Quienes no puedan presenciar el recital pueden colaborar en la fila 0. El Orfeoi Txiki interpretará obras de caracter popular y folklórico así como algunas polifonías y piezas navideñas, además de algunas sorpresas que preparan los organizadores. En algunas piezas los cantores estarán acompañados por el txistu, la guitarra o hasta un piano en la composición Así cantan los chicos del maestro Guridi, una de las piezas más difíciles de interpretar. El precio de las entradas es asequible. Entre 800 y 1800 pesetas pagarán los que asistan el próximo 29 de diciembre al Victoria Eugenia. El Orfeoi Txiki nació hace una década por iniciativa del anterior director del Orfeón, Antxón Ayestarán, con el propósito de acercar la música a los niños guipuzcoanos y crear una cantera que asegurara el futuro del Orfeón Donostiarra. "El primer contacto que tienen los más pequeños con la música es a los cuatro años en el pequeño taller. De éste pasan al Orfeoi Txiki, que acoge a los que tienen entre 8 y 14 años. En la adolescencia se integran en el Coro Juvenil, el eslabón previo al Orfeón Donostiarra", explica Comendador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_