El arte gótico mallorquín sale por primera vez de la isla
Mallorca gótica, exposición que hoy se inaugura en el Museo Nacional de Arte de Cataluña de Barcelona, es la primera de esta envergadura que se realiza no sólo fuera de la isla, sino también en la misma Mallorca, en donde se presentará cuando, el 28 de febrero, se clausure su presentación barcelonesa. La exposición, que tiene como comisario a Gabriel Llompart, reúne un conjunto de unas 70 piezas de pintura, escultura y orfebrería, que en buena parte los especialistas y amantes del arte sólo habían podido conocer mediante fotografías. De la importancia del arte gótico en Mallorca es fácil tener idea atendiendo a los importantes monumentos -La Seo, el castillo de Bellver o La Lonja, por ejemplo- que figuran en las postales turísticas. Son edificios que dan fe de la prosperidad que vivió la isla -reino independiente entre 1229 y 1349- durante la Edad Media.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.