Condenado un padre en EEUU por la muerte de su hijo a causa del "air-bag"
Dwight Childs perdió a su hijo de dos meses en un accidente de tráfico en Ohio (EEUU) tras saltarse un semáforo en rojo. El bebé no murió por el choque entre los vehículos, sino porque el air-bag, al desplegarse, aplastó su cabeza contra el respaldo del asiento delantero, en el que viajaba.Childs se ha convertido ahora en la primera persona en ser condenada en EEUU por homicidio derivado de acto temerario al no haber desactivado el air-bag que provocó la muerte de su hijo. Ha sido condenado a seis meses de cárcel y a participar en campañas ciudadanas para evitar muertes como la de su hijo.
Las leyes de tráfico obligan a los conductores a llevar a los bebés en el asiento trasero en sillas especiales, siempre de espaldas al sentido de la marcha. En vehículos que carecen de asientos traseros se debe desactivar el air-bag del copiloto cuando se coloca una silla para bebés. Más de tres millones de vehículos de EEUU tienen instalado un interruptor que anula el air-bag.
El fiscal de Parma (Ohio) consiguió que prosperase ante el juez su acusación de homicidio involuntario porque en el coche que conducía Childs y en la silla a la que estaba sujeto el bebé había al menos 12 avisos que advertían del peligro de muerte que comporta colocar la silla en un asiento delantero equipado con air-bag.
Desde 1990, los air-bag han causado 120 muertes, pero han salvado 3.600 vidas, según las cifras oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.