La Semana de Cine Fantástico de Bilbao ofrece 13 filmes y una selección de cortometrajes

La proyección de la película Fotografiando hadas, del británico Nick Willing, abrió ayer la Semana de Cine Fantástico de Bilbao, que ofrecerá hasta el próximo viernes 13 filmes y finalizará el sábado con la proyección de una sesión especial de cortometrajes. El ciclo, con una programación ecléctica que abarca desde la ciencia-ficción al género de suspense, ha dado en esta edición el salto al salón El Carmen, en Indautxu, y a las proyecciones en formato cinematográfico, dejando atrás los pases de vídeo de años anteriores en la biblioteca de Bidebarrieta. Cada día de la semana contará con la proyección de tres títulos. La programación continúa hoy con El cuarto hombre, una película rodada por el holandés Paul Verhoeven en 1983 (17.30); Trampa mortal, de Tobe Hooper y La noche del terror ciego, de Amando de Ossorio. Los organizadores de la Semana, la revista Quatermass en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao, han pretendido ofrecer a los aficionados al género la posibilidad de ver películas difíciles de encontrar en el circuito comercial. Mañana, miércoles, el ciclo proyectará Porco Rosso, de Hayao Miyazaki; El almuerzo desnudo, de David Cronenberg y Terror sin habla, de Pete Walker. El jueves esta previsto ofrecer El gran amor del conde Drácula, de Javier Aguirre; The Rocky Horror Picture Show, de Jim Sharman y Bahía de sangre, de Mario Brava. El viernes la programación incluye Mi querida hermana, de Nancy Meckler; ¿Quién puede matar a un niño?, de Narciso Ibáñez Serrador y Los lazos que unen, de Wesley Strick. La Semana de Cine Fantástico se cerrará el sábado con un sesión especial de cortometrajes (19.00), todos ellos producidos en los dos últimos años. El premiado Por un infante difunto, de Tinieblas González; Gárgaras, de Borja Crespo y Un día perfecto, de Jacobo Rispa, están entre ellos. Al término de la proyección de los cortometrajes, se celebrará una mesa redonda con presencia de algunos de los directores de las películas seleccionadas para la clausura de la Semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































