_
_
_
_

STEE-EILAS pide un marco educativo no sometido a la legislación estatal

El País

El sindicato mayoritario en la enseñanza vasca reclamó ayer para el sistema educativo de la comunidad un marco legislativo no sometido a las leyes orgánicas y reales decretos de ámbito estatal. En la presentación de sus planteamientos ante las próximas elecciones sindicales en el sector, los responsables de STEE-EILAS criticaron el aumento de profesorado interino y sustituto que trabaja en condiciones de inestabilidad y reclamaron la adecuación de la plantilla presupuestaria, compuesta por 16.580 personas, y la real, que se cifra en cerca de 20.000. El sindicato independiente de la enseñanza recordó el recurso ante el Tribunal Constitucional presentado por el PSE y el PP contra la Ley de Función Pública, que, dijeron, impide el acceso a la condición de funcionarios de diversos colectivos en el profesorado. STEE-EILAS reclamó un "control exhaustivo" sobre el uso que la red privada concertada y subvencionada hace del dinero público que recibe, así como la extensión a ella de la euskaldunización, reclamada para todo el sistema educativo. Los portavoces de este sindicato pidieron la revisión del sistema de modelos lingüísticos, planes específicos para la Universidad y la derogación de decreto de perfiles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_