Denuncia por la actitud obscena de un profesor de ESO de Figueres
La dirección del Instituto Narcís Monturiol de Figueres ha remitido al delegado de Enseñanza de Girona, Àngel Guirado, las numerosas y reiteradas quejas de los padres respecto a un profesor de tecnología del centro, Ángel Garrido, que utiliza un vocabulario denigrante, grosero y racista con sus alumnos. Los padres aseguran que escolares de entre 12 y 15 años están expuestos diariamente a la actitud irresponsable de un enseñante que ha llegado a decirles: "Me ponéis caliente (...). Tenéis suerte de que no soy maricón, porque si no os daría a todos por el culo". Los alumnos refieren a sus padres que el profesor les explica que "se va de putas a Francia" y que "estudiar no vale la pena", y a menudo les dirige epítetos como "cabrones" o "moros". El director del instituto, Jesús Salgado, no excusó ayer en lo más mínimo la actitud de profesor del centro y admitió que han recibido muchas quejas desde que empezó el curso académico. La dirección del instituto ha enviado a la delegación de Enseñanza dos escritos en los que se detallan las actitudes del profesor para que adopte medidas al respecto; el último de ellos fue enviado hace unos 15 días. La Delegación de Enseñanza de Girona no quiso facilitar ayer ninguna información al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.