_
_
_
_

Los futuros electrodomésticos se activarán desde la red

La firma Ariston, del grupo Merloni, ha creado una línea de electrodomésticos para ser activados desde la red. El primero en salir al mercado -a finales de 1999- será un horno al que, a través de Internet, se le podrá programar el inicio y fin de la cocción, e indicar la temperatura y lo necesario para la elaboración de los alimentos depositados en su interior. Para hacerlo, el usuario deberá acceder a la web de la firma, introducir la clave que le conecta con el horno y elegir la receta. La cocina debe disponer de conexión telefónica o tener equipados con móviles los electrodomésticos. La nueva generación de electrodomésticos está dotada con tecnología capaz de detectar averías, avisar al servicio técnico y controlar el consumo de energía. La detección de averías se realiza mediante sensores repartidos por el interior de los electrodomésticos. Los aparatos comprueban su estado y alertan de una avería. Si es así, la conexión con la línea telefónica permitirá lanzar una llamada gratuita al servicio de asistencia técnica. Estos electrodomésticos del futuro intercambian, además, información a través de la red eléctrica gracias a un modem denominado de ondas dirigidas, con el que salen ya equipados. Cuando todos funcionan y hay peligro de sobrecarga, deciden cuál debe parar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_