_
_
_
_

NI pide a la Junta que investigue los restos hallados por Defensa en Cádiz

El Ministerio de Defensa tiene en su poder un conjunto de restos arqueológicos rescatados del fondo del mar que guarda en una de las bóvedas del castillo de San Sebastián de la ciudad de Cádiz. En el transcurso de la primera visita civil al castillo, medio centenar de autoridades políticas, culturales y dirigetnes vecinales contemplaron este pasado sábado la exposición de dos cañones, ánforas, cuellos de ánforas, grilletes, balas de cañón, cadenas, platos y vasijas en una de las salas de este enclave militar que, en breve, pasará a ser propiedad municipal. El Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI) ha remitido un escrito a la Delegación de Cultura de la Junta en la que reclama que técnicos del Gobierno andaluz inspeccionen el valor de esta coleccións. "La Junta debería analizar los objetos para recuperar lo que se demuestre que tiene valor y exhibirlo en un lugar apropiado", subrayó ayer Fernando Santiago, portavoz municipal de NI. El concejal advirtió del "enorme" daño que han podido causar las extracciones - realizadas desde hace 25 años, según reconoció el coronel Ramón Eizaga- de estas piezas marinas que forman parte del Patrimonio Histórico Artístico de Andalucía y que debe proteger el Gobierno autonómico. "No pueden sacarse así por las buenas porque han podido eliminar la localización de, por ejemplo, un galeón al no localizar el lugar donde hallaron los cañones", dijo Santiago anunció además que el diputado en el Congreso, Felipe Alcaraz, presentará en el Congreso una pregunta dirigida al ministro de Defensa, Eduardo Serra, para que informe de la existencia y origen de estas piezas, a la vez que explique las razones que han llevado a almacenar los diferentes hallazgos. El portavoz de NI achacó el secretismo del Ejército "al desconocimiento de la ley de patrimonio cultural" y "a cierta impunidad de Defensa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_