Réplica
Durante las últimas semanas se han venido publicando diversas informaciones sobre la problemática generada por la implantación de la ESO en el barrio de San Andrés de Villaverde con la entrada en funcionamiento de la ampliación del IES Celestino Mutis. No se puede afirmar que la mayoría de tales informaciones se ha haya caracterizado por partir de un análisis riguroso de la realidad o de un serio conocimiento de la misma, pero lo que aparece en el editorial del 11 de diciembre supera lo tolerable.Los "jóvenes conflictivos" del IES Celestino Mutis no proceden de "programas de integración y de educación compensatoria". Proceden, mayoritariamente, de colegios públicos en los que hay grupos de maestros empeñados en garantizar el derecho a la enseñanza obligatoria de los alumnos en situación de desventaja social. Y lo vienen haciendo con menos apoyos y recursos de los que le han sido adjudicados al citado IES.- Director del CP San Roque. , Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.