El empresario José Félix González apodera a Fernando Cepeda
"Pese a su edad, es un torero que no ha dicho todo lo que tiene que decir". De este modo, el empresario José Félix González justifica el contrato que le une con el matador Fernando Cepeda, de 34 años. El diestro de Gines (Sevilla) confía en dar bríos nuevos a una carrera por ahora detenida. En la última temporada fueron una docena de corridas las que le colocaron en la zona menos brillante del escalafón.
No tiene sentido que un espada que año tras año tiene su sitio en las dos citas más importantes, tanto en Sevilla como en Madrid, no figure en otras ferias de categoría", añade el nuevo apoderado.De hecho, en la temporada que apenas cierra, Cepeda tomó parte en dos corridas de la Feria de San Isidro y una de la de Otoño. "Desde hace tiempo viene demostrando que es un torero de los que agradece la afición. Su manejo del capote y su concepción ortodoxa o clásica de la lidia le sitúan muy por encima de la media", continúa González. La idea del empresario se resume en dos palabras con maneras de lema: "Enseñarle más".
Las cuentas que se hacen representante y matador rondan el medio centenar de compromisos. "Él no es un torero para torear sin descanso, y mucho menos para alcanzar esas cifras monstruosas que, hoy por hoy, son necesarias para figurar en lo más alto de la tabla. Se trata de entrar en carteles buenos y en ferias importantes", afirma el actual empresario de un total de 19 plazas; entre ellas, la más madrugadora de Valdemorillo, al lado de las de Colmenar Viejo, Cáceres, Teruel, Tarragona, Soria o Fitero.
Por otra parte, el empresario, que siempre se ha mantenido partidario de separar las funciones en el mundo de los toros, no cree que con este nuevo cometido esté contraviniendo lo declarado con anterioridad: "Sigo siendo partidario de separar las funciones. Que el empresario sea empresario y nada más, y lo mismo suceda para apoderados y ganaderos. Llevar, como me dispongo a hacer, a un único torero no significa nada. El problema es si llevas a ocho o diez matadores y a la vez otras tantas ferias importantes y, para más abundar, eres el dueño de una ganadería".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.