_
_
_
_

En manos solidarias

Una iglesia ofrece masajes a 1.000 pesetas con el fin de recaudar fondos para Centroamérica

"Masajes a mil pesetas". Oferta tan tentadora podía verse ayer en la iglesia de San Romualdo (Ascao, 3). La recaudación se destinaría a la cuenta que la ONG Médicos del Mundo tiene abierta para ayudar a la Centroamérica devastada por el Mitch. Una cosa y otra (el precio y el objetivo) animaron ayer a un buen número de personas a darse un masaje cervical, craneal, podal, reflexológico, shiatsu (una especialidad japonesa muy parecida a la digitopuntura), de espalda, deportivo o traumático, y a algunos a combinar distintas modalidades.La maratón de masajes con fines solidarios había sido organizada por un pequeño comercio de medicina natural. José Manuel, su responsable, pensó que había que hacer cosas nuevas para seguir ayudando a Centroamérica. Y se le ocurrió recurrir a lo que él sabe hacer, masajes, pero más baratos que en la calle. "Lo que aquí estamos dando por mil pesetas", reconocía, "puede costar más de 5.000 en cualquier sitio".

Hasta la hora de comer habían pasado por la sala de masajes, improvisada en las dependencias del templo, más de 150 personas. El masaje podal fue uno de los más solicitados. Cerca de 60 expertos especializados en diversas modalidades de masajes participaron ayer en el maratón solidario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_