Continúan las movilizaciones en favor de la gratuidad de la A-7
La coordinadora de plataformas de Tarragona por la gratuidad de la autopista A-7 acordó ayer mantener las movilizaciones previstas para hoy a pesar del acuerdo alcanzado por el Ministerio de Fomento y la concesionaria ACESA para construir la variante de la carretera N-340 entre Altafulla y Vila-seca. Las plataformas señalaron que ésa no es la reivindicación que ellas hacen y señalaron que la solución adoptada será insuficiente para acabar con las retenciones en la zona, por lo que reclamaron una variante con tres carriles en cada sentido. Los afectados aseguran que no se sienten representados por los participantes en las reuniones entre Fomento, ACESA y los ayuntamientos involucrados y mantienen que su reivindicación continúa siendo la de la gratuidad absoluta de la A-7 para camiones y turismos mientras duren las obras. Hasta que esa reivindicación no se admita, las movilizaciones no se suspenderán. Hoy, el colapso en las vías de Tarragona puede ser absoluto, ya que está previsto que a partir de las cinco de la tarde se lleve a cabo una marcha lenta por la A-7 en dos caravanas de vehículos que partirán desde Cambrils y El Vendrell a 60 kilómetros por hora. Además, se mantienen los cortes de tráfico de todos los domingos en la carretera N-340 en la Punta de la Mora, la urbanización Boscos de Tarragona, Altafulla y Torredembarra. Por su parte, el diputado del PP Josep Maria Fabregat afirmó ayer: "Es intolerable que [Jordi] Pujol se apunte el tanto de la rebaja de las autopistas que consiguió el Gobierno" y añadió que los peajes que dependen de la Generalitat son "auténticos tragaperras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.