_
_
_
_

CC OO dice que el hospital de Alzira es una "mala copia" de la reforma sanitaria impuesta por Thatcher

María José Alende, secretaria general de la Federación Estatal de Sanidad de CC OO, aseguró ayer en Valencia que el hospital de Alzira es "una mala copia de las reformas que Margaret Thatcher impuso en el sistema británico de Salud". Alende arremetió contra el consejero de Sanidad, Joaquín Farnós, a quien acusó de copiar la propuesta conservadora británica y "venderla como la panacea", cuando, a su juicio, "Alzira va a fracasar". Según sus propias palabras, Farnós ha hecho una apuesta fuerte y "ultraliberal", por "vender que lo público es malo y lo privado bueno", pero detrás del hospital de La Ribera, dijo, hay una clara intención de obtener beneficio económico. Alende señaló que la gestión sanitaria en la Comunidad Valenciana es "una mezcla de escándalo y esoterismo, porque no se sabe si este conseller planifica o consulta una bola de cristal", y agregó que resulta muy difícil negociar con la Administración, "cuando al otro lado tienes a una persona con muy poca cualificación para llevar una responsabilidad como la dirección de la Consejería de Sanidad". La portavoz sindical estuvo acompañada de Teresa Conca, secretaria de la Federación de Sanidad de CC OO-PV, quien hizo balance de las medidas adoptadas por el PP desde su llegada al poder en julio de 1995, a cinco días de la celebración de elecciones sindicales en el ámbito de la Sanidad. Conca concedió un "suspenso" a Farnós por la "falta de transparencia" a la hora de informar a los sindicatos sobre asuntos como la reforma del hospital La Fe o las condiciones laborales de los futuros trabajadores del hospital de Alzira. "Difícilmente se puede negociar cuando se desconoce el modelo organizativo previsto por Adeslas", agregó. Conca recordó que una de las primeras actuaciones del PP al llegar al Gobierno valenciano fue "cortar de cuajo" el acuerdo de incentivación de los trabajadores y anular el concurso de Alta Tecnología para los hospitales valencianos, que incluía la inversión en Resonancia Magnética y TAC. Reiteró la "nula" voluntad negociadora de la consejería, pese a lo cual, dijo, en esta legislatura se ha logrado desbloquear la Oferta Pública de Empleo de 1994, se han regulado las guardias médicas y se ha elaborado un Plan directorio de Urgencias. Ayer, el consejero de Sanidad dijo en Castellón que el futuro hospital de La Plana tendrá gestion pública, informa M. Fabra, pero admitió que estudiará aplicar condiciones de funcionamiento idénticas a las de Alzira, como por ejemplo el pago capitativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_