El Nobel y los Derechos Humanos
José Saramago, el primer Nobel de Literatura en lengua portuguesa, cumplió ayer lo que había prometido cuando le fue concedido el premio, y habló "de algo más que de literatura". Tras la entrega de los galardones en Estocolmo, durante el brindis oficial, el escritor denunció la pasividad de los Gobiernos en la defensa de los derechos humanos y pidió a los ciudadanos que "tomen la palabra" para que "tal vez así el mundo pueda ser un poco mejor". Saramago recibió el Premio Nobel, al igual que el resto de los galardonados, de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia, en una ceremonia que estuvo marcada por el 50º aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos. En la fotografía, el momento en el que Saramago recibe el galardón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.