_
_
_
_

La Complutense consigue licencia municipal para el edificio de Sáenz de Oiza

Al final, la Universidad Complutense ha conseguido que prevalezcan sus tesis. El rector de esta institución, Rafael Puyol, y sus homólogos de la Politécnica y la UNED firmarán esta mañana un convenio urbanístico con el alcalde de la ciudad, José María Álvarez del Manzano, por el que se autoriza una remodelación a fondo de la Ciudad Universitaria. La principal novedad estriba en la concesión de licencia para el edificio proyectado por el arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza para la plaza de Menéndez Pelayo, entre las actuales facultades de Derecho y Filología. La nueva sede supondrá un alivio para los alumnos de estas carreras, que hasta ahora sufren serias apreturas de espacio, y también acogerá la biblioteca de humanidades.La Gerencia Municipal de Urbanismo había paralizado hasta ahora la construcción de este inmueble por su impacto ambiental. En el convenio se ha incluido su traslado en 20 metros para respetar las dos hileras de plátanos frente a la fachada. La Complutense también se compromete a plantar 1.089 nuevos árboles a lo largo de sus dominios.

El acuerdo de hoy también permitirá afrontar la remodelación en la facultad de Químicas y sendas ampliaciones en las de Farmacia y Ciencias de la Información. También se contempla un futuro edificio de Informática, pero aún sin ubicación precisa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_