_
_
_
_

94.000 edificios viejos

En Cataluña hay 94.000 edificios viejos -puede hablarse de vejez en el caso de viviendas construidas antes de 1960- , lo que en pisos representa más de 600.000. Y el derrumbe de viviendas y la caída de balcones han dejado de ser un hecho aislado. Un caso similar al ocurrido ayer en L"Arboç se produjo en 1996 en Lleida, donde se derrumbó una casa cuando se hacían obras en el solar contiguo. En 1997 el Gobierno catalán puso en marcha un programa que pretendía fomentar la revisión de los edificios viejos, que por ejemplo en Barcelona son más de 44.000. Y la capital catalana es una de las que más se han destacado en impulsar la rehabilitación de los edificios antiguos, con iniciativas como la obligatoriedad de obtener un certificado de solidez. No obstante, en una y otra administración se insiste en que son los propietarios de los edificios los que tienen que velar por el buen estado de éstos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_