La NASA retrasa la salida de una nave a Marte por fallos técnicos
La exploración de Marte se reemprenderá en los próximos días con la salida hacia este planeta de la sonda no tripulada Mars Climate Orbiter (MCO). El lanzamiento desde cabo Cañaveral, previsto para hoy, fue pospuesto ayer al menos 24 horas debido a un problema informático. Puede realizarse en las próximas dos semanas sin perder la posibilidad de tomar la trayectoria correcta. La sonda, de la NASA, llegaría al planeta rojo en septiembre del año que viene, y se situaría en órbita alrededor de él.Dentro un mes, la otra nave de la actual flotilla, la Mars Polar Lander, despegará de la Tierra para llegar a su destino en el polo sur de Marte en diciembre de 1999, tres meses después de su salida.
Esta última caerá al suelo en el casquete polar sur del planeta rojo y durante un mes y medio se dedicará a buscar el rastro del hielo bajo la superficie, hará análisis químicos del terreno y de la atmósfera y tomará imágenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.