Jorge Oteiza instalará una "Piedad" de aluminio en una iglesia de San Sebastián
El escultor Jorge Oteiza instalará su escultura en aluminio La Piedad en una de las fachadas laterales de la iglesia de San Vicente en la Parte Vieja donostiarra. La obra, cuya construcción va a ser costeada por el Ayuntamiento de San Sebastián con 12 millones de pesetas, culminará el proceso de rehabilitación de este templo, el más antiguo de la ciudad. El gobierno municipal aprobó ayer además financiar el sistema de iluminación exterior de la iglesia, que supondrá un desembolso de 4,7 millones de pesetas. La colocación de la escultura de Oteiza en San Vicente, en un lugar elegido por él mismo en una visita realizada hace unos meses, no será la única aportación del genial artista a la ciudad, ya que, en colaboración con el también escultor José Ramón Anda, está creando una obra en memoria de su amigo Miguel Pelay Orozco que se colocará en la calle Oquendo. Con la instalación de estas dos esculturas, San Sebastián normaliza su relación con Jorge Oteiza, al que hace 13 años le rechazó su propuesta para hacer un cementerio en la zona de Ametzagaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.