_
_
_
_

El robo de una caja de gambas paraliza 45 minutos una lonja

La venta del puerto de Algeciras (Cádiz) se vio paralizada entre las 8.00 y las 8.45 horas de la mañana de ayer por el incidente provocado por el propietario de una caja de unos 20 kilogramos de gambas al que le fue sustraída la mercancía poco después de comprarla. Tal fue el revuelo que se armó en el recinto pesquero que, según testigos presenciales, tuvo que intervenir incluso la Guardia Civil para poner orden entre pescadores, armadores y exportadores ante la fuerte discusión. El comprador de la mercancía pretendía que la Cofradía de Pescadores le abonase el importe de la caja desaparecida, a lo que sus responsables no accedieron. Fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) aseguraron que el incidente terminó una vez que los exportadores, pescadores y armadores que allí se encontraban decidieron reunir una cantidad de gambas similar a la desaparecida, al aportar los compradores del marisco distintas cantidades hasta completar caja reclamada por la persona a la que presuntamente se le robó. No obstante, las mismas fuentes confirmaron que este pequeño suceso sirvió para que ayer se decidiese la creación de un comité, compuesto por responsables de la APBA, exportadores, Asociación de Armadores y Cofradía de Pescadores, que abordará en el futuro los problemas que padece la lonja pesquera del puerto algecireño donde, al parecer, entre otras cosas, se viene reclamando la falta de acondicionamiento de los saladeros, que provocan incidentes como el de ayer, o la falta de aplicación de las instrucciones del Servicio Andaluz de Salud debido a que se consideran contradictorias por parte de los afectados. En este comité también se analizará el precio que se abona por el consumo de electricidad en la lonja ya que se considera alto por parte de quienes deben abonarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_