Un nuevo método logra descomponer la basura en sólo dos meses
Un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland, en Brisbane (Australia), ha desarrollado una nueva tecnología de descomposición de basura que actúa 240 veces más rápido que el método tradicional en vertederos. Según indicó ayer el director del proyecto, el catedrático Victor Rudolph, el nuevo método es capaz de descomponer la basura en gases y en abono aprovechables en dos meses, frente a los cerca de 40 años que lleva la descomposición en un vertedero.El nuevo sistema funciona mediante el traspaso de un microorganismo de una cisterna con basura vieja fangosa o embarrada a otra con basura fresca una vez al día durante una semana. Al cabo de la primera semana la cisterna con basura fresca contiene los suficientes microorganismos como para producir el proceso de descomposición sin asistencia alguna. Dos meses más tarde, un tercio de la masa-basura se ha descompuesto en metano aprovechable como combustible y en dióxido de carbono y, el resto, en abono aprovechable como fertilizante.
Rudolph aseguró que la nueva tecnología no produce malos olores como los existentes en los vertederos de basura. El primer usuario de este método de descomposición será el ayuntamiento de la ciudad de Brisbane, en la costa oriental australiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.