Científicos de EEUU abogan por la adopción de embriones
Algunos expertos estadounidenses en medicina reproductiva han pedido la puesta en marcha de un sistema para la adopción de embriones que permita paliar el coste de almacenamento de miles de óvulos fecundados sin fin concreto. Sólo en EEUU, casi 100.000 embriones se mantienen congelados y almacenados en clínicas privadas, centros de investigación y universidades.Los costes de almacenamiento, que pueden llegar a unas 142.000 pesetas anuales por cada pequeño recipiente, y la falta de una voluntad clara por parte de los donantes sobre el futuro que se les dará, podría obligar a destruirlos.
La práctica de la adopción de embriones podría extenderse en breve, ya que centros clínicos y agencias de adopción han comenzado a tener contactos, según publicó ayer el diario USA Today. Una encuesta de la clínica de Infertilidad de la Universidad Case-Western, de Cleveland, señala que 40 de 108 personas consultadas sobre si estarían dispuestos a "adoptar" embriones respondieron afirmativamente. "A medida que la gente empieza a familiarizarse con las técnicas de reproducción, éste es el próximo paso lógico, especialmente cuando hay tantos embriones congelados", dijo Sheryl Kinsberg, psicóloga de esa universidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.