_
_
_
_

Uno de los 20 Estados que pleiteaban contra Microsoft se retira del proceso

El Estado de Carolina del Sur anunció ayer que se retira de la querella colectiva por presuntas prácticas monopolistas presentada contra Microsoft el pasado mes de mayo. Según Charles Condon, fiscal general de Carolina del Sur, la reciente adquisición de Nestcape por America Online ha convertido en obsoletas las acusaciones que pesan sobre la empresa de Bill Gates."Los acontecimientos recientes", dijo Condon, "demuestran que el sector del Internet es innovador y abierto a la competencia. Los consumidores llevan el liderazgo sin necesidad de intervención gubernamental y ello impide la creación de monopolios en este área".

El ejemplo de Carolina del Sur, uno de los 20 Estados que se sumaron a la acción del Gobierno federal de EE UU contra Microsoft por posición de dominio en los accesos a Internet, podría cundir en fechas próximas, según los portavoces de Bill Gates. De momento, Microsoft se sienta en el banquillo de los acusados de un tribunal federal de Washington desde hace ocho semanas.

Las acciones de Microsoft se dispararon en Wall Street al conocer la noticia de la retirada de Carolina del Sur, que puede ser el comienzo del fin del frente público contra la empresa. Como habían señalado numerosos analistas, al "caso Microsoft" podría llegar a ocurrirle lo que le sucedió al abierto contra IBM por prácticas monopolistas en los ochenta: que los avances tecnológicos y los movimientos empresariales le priven de sentido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_