Más de la mitad de las llamadas a SOS Deiak son mediante el 112
Seis meses después de la puesta en marcha del número centralizado de urgencias, el 112, cada vez son más los vascos que lo marcan para pedir ayuda. Más de la mitad de las llamadas recibidas en el Centro de Coordinación de Emergencias SOS Deiak se realizan a través del 112, que comenzó a funcionar el pasado julio, según informó ayer el Departamento de Interior en un comunicado. Este nuevo número ha atendido en ese periodo 326.000 llamadas. Unos 60.000 de esos avisos estaban motivados por accidentes de tráfico y urgencias médicas. Álava es la provincia donde mejor ha calado el 112. Este número ha recibido el 60% de las llamadas telefónicas de urgencia. En Vizcaya acaparó el 55% de los avisos y en Guipúzcoa el 50%. Con el nuevo número, los habitantes de la comunidad autónoma vasca se incorporan de manera plena a la estructura de emergencias de la Unión Europea, diseñada para que una persona en situación de riesgo puede solicitar los servicios de urgencia desde cualquier punto, a través de un mismo número de teléfono. De todas maneras, el anterior teléfono de urgencias en el País Vasco, el 088, sigue operativo. El 112 convivirá con el 088 hasta que los ciudadanos se habitúen al uso del nuevo número y esté definitiva implantado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.