Desarticulada una banda que cometió robos en Padul y Dúrcal
La Guardia Civil dio ayer por desarticulada una banda de atracadores que operaba en las localidades granadinas de Padul y Dúrcal, a unos 30 kilómetros de la capital, y que en el plazo de un mes había cometido dos robos. Dos de los integrantes fueron detenidos tras efectuar uno de los atracos a finales de noviembre, lo que llevó a la captura de un tercer asaltante el pasado viernes. La banda utilizaba escopetas de cañones recortados y armas blancas. El primer atraco fue cometido el 28 de octubre cuando dos de los asaltantes entraron al amanecer en la panadería Elizabeth, de Padul, y tras amenazar a los trabajadores, se hicieron con un botín de 1,2 millones de pesetas. El siguiente atraco se produjo el 25 de noviembre, en el restaurante Mezquita, de Dúrcal, igualmente al amanecer cuando dos asaltantes, encapuchados y armados con las escopetas y cuchillos de grandes dimensiones, se apoderaron de 350.000 pesetas, 170 cajetillas de tabaco y joyas que obtuvieron después de amenazar con matar a la hija de los propietarios. Los dos autores de este robo son Braulio M.C. y Antonio G.C. A raíz de su captura, los responsables de la investigación pudieron llegar hasta otro de los integrantes de la banda, José Antonio F.A., de 43 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.