_
_
_
_

Un "ertzaina" de baja por problemas psiquiátricos apuñala a su novia en Bilbao

El País

Un ertzaina que se encontraba retirado temporalmente del servicio desde hace varios meses por problemas psiquiátricos mató supuestamente en la noche del sábado a su novia en Bilbao. El suceso se produjo poco después de las diez de la noche en el domicilio del agente en el barrio bilbaíno de San Ignacio. El policía, de unos 30 años, asestó varias puñaladas a la joven, de unos 25, en la yugular, la espalda y el corazón, que le causaron la muerte. Después, él mismo telefoneó a una comisaría de la Ertzaintza y esperó la llegada de una patrulla, a la que se entregó sin oponer resistencia. Sobre el cadáver de la joven, que reposaba en el pasillo de la vivienda, el agente dejó una carta del Tarot con la imagen del Diablo, según adelató ayer El Correo. En otro papel había escrito la frase "he matado al Diablo", según señalaron a este periódico fuentes de la policía vasca. El ertzaina había tenido que recibir en el pasado asistencia psiquiátrica y llevaba varios meses de baja laboral por su enfermedad, por lo que se le había retirado su arma reglementaria. El detenido permanecía ayer bajo vigilancia policial en el hospital de Basurto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_