Relevo en el Tribunal Central
El Consejo de Ministros aprobó el viernes, a propuesta del ministro Eduardo Serra, el ascenso a general togado y el nombramiento como presidente del Tribunal Militar Central de Antonio Mozo Seoane, quien sustituye a José Luis Rodríguez-Villasante, que pasó a la reserva por edad. El hecho de que los jueces militares sean ascendidos y nombrados por el Ejecutivo es uno de los puntos que más perjudica su imagen de imparcialidad. Otro aspecto polémico lo ha puesto de manifiesto una reciente sentencia del Tribunal de Estrasburgo: su reducido número hace que con frecuencia resuelvan los recursos los mismos que luego juzgan. Sin embargo, la ley de Planta de la Jurisdicción Militar, que se tramita en el Parlamento, suprime una sección y 10 juzgados militares, alegando la falta de asuntos. Pero el borrador del Códido Penal Militar pretende, precisamente, aumentar sus competencias y su trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.