El fotógrafo Calum Colvin se acerca al barroco
Calum Colvin (Glasgow-Escocia, 1961) ha transformado unas placenteras vacaciones en las playas españolas en secuencias casi barrocas, que se encuentran más cerca de los famosos lienzos de las Postrimerías de Valdés Leal que de un souvenir de verano. El artista consigue el milagro gracias a la fotografía digitalizada. Pseudológica fantástica es el título de la muestra que Colvin presenta en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla y que podrá visitarse hasta el 21 de febrero. El título de la exposición, en la que los cuerpos expuestos al sol en las playas habitan fantasmagóricas estancias, es el de una obra de un erudito jesuita alemán del siglo XVII, Athanasius Kircher. El escritor alemán denunció la cultura alquimista y Calum Colvin traslada esa preocupación a la cultura de la imagen en que el mundo vive sumergido actualmente. La exposición, organizada por el British Council en colaboración con el centro andaluz, se compone de 27 fotografías manipuladas en color y de gran formato. La muestra se exhibe en el monasterio sevillano de La Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, y antes ha pasado por Barcelona y Salamanca. "Las composiciones de Colvin son muy escultóricas, disciplina en la que el artista también ha trabajado. Desarrolla un trabajo muy interesante y actualmente en Gran Bretaña es el artista más importante en el campo de la fotografía y las nuevas tecnologías", comenta Judith Wilcock, delegada en Andalucía del British Council.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.