La imagen soberbia del arrogante
Henrique Salas Römer, de 60 años, estudiante en La Salle, licenciado en la Universidad de Yale, dictó cátedra de Teoría Monetaria e Instituciones Financieras en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, donde fue gobernador y dejó buena imagen. Tenido como arrogante, y de mal genio cuando se le contradice, ocupó puestos de alta dirección en la empresa privada de 1961 a 1979 y dirigió sindicatos empresariales hasta 1983. "Sé que es muy posible que transmita una imagen de hombre soberbio por mi seguridad, pero cuando digo alguna cosa es que la he pensado muchas veces". Padre de cuatro hijos, nació políticamente a la vera del partido democristiano Copei. En 1993 entra en política. Dos años más tarde, funda la plataforma Proyecto Carabobo. En 1996 registra su actual formación Proyecto Venezuela y lanza en 1997 su candidatura a la presidencia del Gobierno. Esta semana fue elegido como candidato de consenso por varios partidos. "Arreo mucho para lograr resultados. Eso no quiere decir que no dialogue".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.