_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Atónita

El señor Setién no dejará de sorprenderme nunca. Leo, atónita, las palabras pronunciadas por el obispo en una conferencia de prensa: pide que se reconozcan los derechos de las víctimas y de los presos, pero mi sorpresa es mayor al observar en los medios de comunicación cómo es alabado el comentario por su talante moderado (bastante poco habitual en su persona, al menos hasta ahora). Este pastor de la Iglesia, que se ha caracterizado por su abrumadora sinceridad, siempre inoportuna a mi parecer, que nos ha dejado muy claro de parte de quién está y no ha mostrado ni un ápice de pudor cuando se ha negado a condenar crímenes (porque estaban fuera de su diócesis, por ejemplo), nos quiere hacer creer que en su persona también existe la diplomacia y que no son pocas sus aptitudes para la mediación de una situación como ésta. Aunque muy sacrificadamente, dejará el asunto en otras manos (se lo agradezco de verdad).No tengo absolutamente nada que objetar a que, de forma escrupulosa, se respeten los derechos de los presos; sin embargo, me parece de una hipocresía supina el hecho de que, precisamente él, hable de derechos de las víctimas. ¿A qué se referirá exactamente, digo yo, cuando habla de víctimas? ¿Qué pasa con los muertos? ¿Qué derechos tienen ellos si ya de entrada les han quitado el derecho por excelencia, el derecho a la vida?- . .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_