_
_
_
_

Un nuevo ataque con bomba deja 4 muertos y 30 heridos en Argelia

Cuatro personas murieron y otras treinta resultaron heridas al mediodía de ayer al estallar una bomba de fabricación casera en la localidad de Mascara, a unos 300 kilómetros al oeste de Argel, según informaron fuentes de los servicios de seguridad argelinos en un comunicado distribuido por la agencia estatal de noticias APS, sin precisar más detalles sobre el atentado.Tras un periodo de relativa calma, los ataques terroristas se han multiplicado durante los últimos días en Argelia al acercarse el Ramadán, el mes sagrado musulmán de ayuno y oración, que este año comienza en torno al próximo día 20.

Los extremistas islámicos armados, que luchan contra el régimen argelino desde 1992 tras el golpe militar que ilegalizó al Frente Islámico de Salvación (FIS), suelen redoblar sus ataques en el Ramadán, un periodo que consideran propicio para la "guerra santa" contra "los infieles y los renegados".

Durante el mes sagrado del año pasado murieron 1.200 personas en Argelia en sucesivos atentados y matanzas atribuidos por el Gobierno a los grupos terroristas islamistas. Ya el pasado jueves, 15 personas murieron y 25 resultaron heridas en otro atentado con explosivos en la localidad de Jemis Miliana, a unos 130 kilómetros al suroeste de la capital argelina, según los últimos informes divulgados por los servicios de seguridad, que en un primer momento habían fijado en 14 el número de fallecidos.

Asimismo, 12 personas fueron asesinadas durante la noche del pasado martes en un ataque terrorista ocurrido en Sidi Rached, en la provincia de Tipaza, al oeste de la capital argelina.

De acuerdo con los datos oficiales y las informaciones recogidas por la prensa argelina, al menos 41 personas han perdido la vida durante los últimos cinco días en atentados con bomba y ataques terroristas o en operaciones de las fuerzas de seguridad contra los feudos de la guerrilla islamista. Desde 1992, más de 65.000 personas han muerto en el país magrebí en una incesante ola de violencia civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_