La Universidad de Alicante firma 44 convenios con institutos de Secundaria para formación del profesorado
La Junta de Gobierno de la Universidad de Alicante, presidida por el rector Andrés Pedreño aprobó ayer la correspondiente autorización para la firma de convenios de colaboración con 44 institutos públicos de enseñanza secundaria que permitirá al profesorado una formación permanente. La firma de los acuerdos, que se materializará el próximo miércoles, afecta a 18 institutos dentro del ámbito de influencia de la Universidad Miguel Hernández. El vicerrector de Estudios, Armando Alberola, explicó que los profesores de estos institutos de secundaria "podrán utilizar la biblioteca, los fondos de la Universidad, cursos de doctorado, y las instalaciones que requieran para mantener su formación y mejorar algunos aspectos de la docencia". Por otra parte, la Junta de Gobierno también aprobó la creación de la Facultad de Educación, que ahora deberá ser ratificada por el Consejo Social y la Generalitat valenciana. La Facultad, de reciente creación, incorporará los estudios actuales de Magisterio y Psicopedagogía, y en un futuro permitirá ampliar la oferta a especialidades como Pedagogía o Ciencias de la Educación. El rector en su informe anunció que "el equipo de gobierno desarrollará al máximo su imaginación" para rentabilizar los 4.000 millones de pesetas autorizados por el Consell en inversiones para el campus de Sant Vicent del Raspeig en el próximo año. Entre los proyectos previstos figura un nuevo aulario, edificios para la escuela de óptica y politécnica, así como la reforma y adecuación de laboratorios para la Facultad de Ciencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.