_
_
_
_

El kilo de carne de cerdo sube de 91 a 105 pesetas en Mercolleida

La junta de precios de Mercolleida -la lonja de referencia de la carne de cerdo- aprobó ayer, por segunda vez desde que se inició la crisis del porcino, una subida de 14 pesetas. con lo que la cotización del kilo de cerdo en vivo ha pasado de 91 a 105 pesetas. En la misma sesión, el precio del lechón experimentó un aumento espectacular de 1.200 pesetas por animal. La reunión estuvo marcada por la tensión, ya que un centenar de ganaderos de Unió de Pagesos trasladaron sus reivindicaciones a las instalaciones de Mercolleida. Los dirigentes del sindicato intentaron, sin éxito, acceder a la sala donde estaba reunida la mesa de precios del porcino para exigir que las cotizaciones se equiparen a las de otras lonjas europeas, donde el precio del cerdo cebado aún está 20 pesetas por encima. Después de dos horas de reunión, los representantes de las empresas cárnicas, desde un principio los más reacios a modificar los precios, y de las principales integradoras del sector acordaron ratificar la tendencia alcista de las cotizaciones iniciada hace dos semanas, lo cual fue recibido por los productores con muestras de satisfacción, especialmente por el incremento del precio de los lechones, que pasa de 1.300 a 2.500 pesetas por animal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_