_
_
_
_

La policía pone fin a un encierro en la dirección de la televisión gallega

Xosé Hermida

La policía nacional intervino ayer en el edificio de Televisión de Galicia (TVG) para desalojar a una decena de sindicalistas que se habían encerrado en el despacho de su director, Francisco Campos. Éste último fue el que avisó a las fuerzas de seguridad tras no conseguir que los miembros del comité intercentros de la compañía se marcharan voluntariamente.El grupo de sindicalistas -10 de los 12 miembros del comité intercentros, que representaban a los sindicatos UGT, CC OO y Confederación Intersindical Galega (CIG)- irrumpió en el despacho del director sobre las 11,30 horas y desplegó dos pancartas. Pese a la insistencia de Campos y otros directivos, los sindicalistas se mantuvieron firmes hasta la llegada de la policía, a cuyo requerimiento aceptaron retirarse.

Los sindicatos mayoritarios protestaban contra la reciente firma de un convenio suscrito unilateralmente entre la dirección de la empresa televisiva pública y la minoritaria Unión Sindical Obrera (USO). Las otras centrales entienden que ese convenio supondrá una ampliación de la jornada laboral. La adhesión de los trabajadores al nuevo convenio es voluntaria, pero los que no lo hagan se quedarán sin subida salarial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_