_
_
_
_
_

Dos billetes para la ISS

El astronauta ruso Serguei Krikaliov tiene en su bolsillo dos billetes de ida y vuelta para la Estación Espacial Internacional (ISS): uno para ahora, en la misión encargada de hacer el primer montaje en órbita de las dos primeras piezas de la ISS, y otro para dentro de poco más de un año, en la primera tripulación permanente de la ISS.Ahora va con Cabana, Currie, Ross, Newman y el piloto Frederik Sturckow. Krikaliev, además de sus funciones como especialista de misión, resultará muy útil a la hora de hacer las reparaciones necesarias en el módulo ruso Zariá.

El próximo billete de Krikaliev para la estación es para principios del año 2000, y sus compañeros serán su compatriota Yuri Gidzenko y el estadounidense Bill Shepherd. Ellos tres pasarán varios meses en la ISS, que para ese momento ya tendrá un sitio para vivir: el módulo de servicio que los rusos están construyendo, con retraso y penurias económicas, y que será lanzado al espacio a mediados del año que viene.

Más información
El primer grupo de "fontaneros" de la estación espacial despega hoy en EEUU

Krikaliev, a sus 40 años, tiene una amplia experiencia como astronauta, tanto en la estación Mir, donde llegó a estar 15 meses, como en el transbordador de la NASA, a bordo del cual voló en 1994.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_