"Gordos" en el ciberespacio
Los juegos de azar, y en especial la lotería, cuentan también con un gran protagonismo dentro del ciberespacio. Según opinan los expertos que estudian la faceta económica y de negocio que tiene Internet, este tipo de áreas son unas de las más rentables y visitadas en la red. Lotería Ormaechea, la administración número 1 de Bilbao, está aprovechando con buenos resultados las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para vender lotería a través de Internet. La administración de la capital vizcaína ha aprovechado la proximidad del sorteo de Navidad, el que más décimos vende en todo el año, para poner a disposición de sus clientes un número -el 60.530- para el 22 de diciembre que se puede comprar en Internet. Sergio e Ivan Echevarría, responsables de la página web de la administración, comenzaron ya hace tres años a pensar en las posibilidades que la red ofrece para los juegos de azar. "Se nos ocurrió la idea de vender lotería a través de Internet cuando casi no había editores de páginas web", comenta Sergio Echevarría. Esta idea, que sigue siendo original en la actualidad, puesto que se trata de una iniciativa única en España, está teniendo un gran éxito, y ahora estos dos jóvenes bilbaínos pretenden consolidar su trabajo afianzándose como "una página webreferente de los juegos de azar dentro de Internet", según sus responsables. Desde febrero de 1996, fecha en la que comenzaron a estar presentes en Internet, unas 34.000 personas visitan por término medio cada mes la página www.loterias.com para informarse de los resultados de todos los sorteos del ONLAE. "Somos los únicos en ofrecer estos resultados en Internet, y además lo hacemos en tiempo real", asegura Iván Echevarría. La web ofrece además una dirección de correo electrónico donde poder suscribirse para recibir dichos resultados. Este buzón tiene en la actualidad más de 2.500 suscriptores, que, en su mayoría, consultan todos los jueves y sábados los resultados de la Primitiva. Quienes lo deseen pueden adquirir décimos a través de Internet entrando directamente en la página web de Lotería Ormaechea. Para ello, sólo hay que rellenar un cuestionario que incluye los datos personales del solicitante. Una vez que la administración recibe esta petición, los décimos se remiten al domicilio del interesado. También existe la posibidad de recogerlos en la propia administración, ubicada en la calle Alameda de Urquijo. "Todas las peticiones están sujetas hasta fin de existencia y serán atendidas por riguroso ordende llegada", comenta Sergio Echevarría. Los pedidos están limitados a residentes en España y se puede pagar en metálico contra reembolso. Lotería Ormaechea fue fundada en 1941 por iniciativa de Concepción Ormaechea. En su más de medio siglo de existencia ha distribuido más de un centenar de premios gordos, de ellos tres del sorteo de Navidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.