CCOO protesta por las privatizaciones en Educación y Servicios Sociales
Comisiones Obreras ha decidido iniciar movilizaciones contra la privatización de servicios que la Junta, según el sindicato, está realizando en las consejerías de Educación y Asuntos Sociales. Comisiones afirma que la actuación de la Junta se lleva a cabo desde hace varios años y ha supuesto la pérdida de más de 1.000 puestos de trabajo que no han salido a oferta pública de empleo. La central ha optado por pasar a la acción "ante el desmantelamiento progresivo" de los servicios de limpieza, comedores escolares y vigilancia de edificios de la Administración autonómica. CC OO dio por hecho ayer que UGT se sumará a las movilizaciones, que comenzarán el jueves próximo con una concentración ante cada una de las delegaciones provinciales del Gobierno andaluz. La central rechaza la privatización de servicios porque "precariza el empleo y genera discriminación, ya que aunque los trabajadores realicen las mismas tareas, se establecen condiciones laborales diferentes". Para CC OO, estas privatizaciones suponen "una rebaja de las condiciones de trabajo, una merma del empleo público y un peor servicio". Para Diego Alcaín, responsable de Administración Pública del sindicato, esa política va contra la creación de empleo que preconiza el Gobierno andaluz, uno de cuyos pilares es la jornada de 35 horas. "La Junta tiene las manos atadas para ofertar empleo público por el límite fijado para la reposición de vacantes, pero nos asombra que no haya ideado una confrontación con el Estado, como ha hecho en otros asuntos", comentó el dirigente sindical. Alcaín aclaró que hasta ahora las privatizaciones no han provocado despidos, sino que han frenado el crecimiento del empleo público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.