Acuerdo entre las farmacias y Gandia para pagar el "medicamentazo"
La alcaldesa de Gandia, Josefa Frau, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, Salvador Ibáñez, firmaron ayer el convenio para la aplicación del contramedicamentazo. Los jubilados gandienses pueden ya beneficiarse del acuerdo por el que el Consistorio se compromete a sufragar el coste de los 834 medicamentos que han sido excluídos de la Seguridad Social. Una comisión se ocupará del seguimiento de la aplicación de esta medida. Cerca de 9.000 jubilados serán los beneficiarios, aunque de momento han sido 7.000 los pensionistas que han solicitado la tarjeta dorada con la que el Ayuntamiento controlará el uso de los fármacos. Salvador Ibáñez felicitó al Consistorio por "su sensibilidad" al emprender esta iniciativa. Por su parte, la alcaldesa de Gandia destacó que el contramedicamentazo significa un logro importante para "el municipalismo en general". El Consistorio destinará unos 34 millones de pesetas a la medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.