Ortega defiende que el Gobierno publique la balanza fiscal autonómica
Tras su entrevista con Pujol, el secretario general del PA y consejero de Relaciones con el Parlamento, Antonio Ortega, se reunió ayer con el secretario general de Convergencia Democrática de Catalunya, Pere Esteve, y expresó su apoyo a la reivindicación de que el Gobierno haga públicas las balanzas fiscales de las autonomías. Ortega analizó con Esteve, entre otras cuestiones, la reclamación efectuada por CiU de un nuevo sistema de financiación que compense el balance fiscal negativo de Cataluña (la diferencia entre los impuestos pagados por los catalanes y el gasto público en esta comunidad). Las opiniones de las fuerzas políticas y del Gobierno andaluz sobre la mediación de Ortega entre la Junta y el Ejecutivo central han estado divididas entre los partidarios y los que la consideran "interesada". El presidente andaluz, Manuel Chaves, defendió hoy el derecho de Ortega a entrevistarse "con cualquiera". Sin embargo, el grupo parlamentario del PSOE calificó de "interesada" la mediación. El portavoz de IU en el Parlamento, Luis Carlos Rejón, dijo que la reunión con el presidente del Gobierno catalán, Jordi Pujol, es una muestra del "fracaso de un partido que se dice nacionalista". El PP, por el contrario, aplaudió la mediación del PA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.