"VIA CRUCIS" PARA ISABEL TOCINO
La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), que reúne a casi un centenar de profesionales de toda España, ha entregado este año los premios Via Apia y Via Crucis a la organización ecologista Greenpeace y a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, respectivamente. El premio positivo, Vía Apia, ha recaído en la organización ecologista por su larga trayectoria de transparencia y facilidades informativas que siempre ha concedido a los medios de comunicación. Por el contrario, los periodistas de APIA han otorgado el galardón negativo, denominado Vía Crucis, a Isabel Tocino porque echan en falta una política informativa más ágil y transparente desde su departamento. Durante su mandato al frente del ministerio Tocino ha tenido cinco jefes de prensa. Estos premios se crearon hace cuatro años. El Via Apia recuerda la vía principal por la que fluían los correos y ciudadanos que llegaban a la Roma imperial, mientras que el Via Crucis hace referencia "al duro camino de sufrimiento que a veces supone para los periodistas ambientales conseguir la información".- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.