_
_
_
_

El Consell convoca la primera oferta de empleo público desde 1994

El Consell acordó ayer la primera oferta de empleo público desde que Eduardo Zaplana accediera a la presidencia de la Generalitat en junio de 1995. La convocatoria corresponde a personal del área de Sanidad y pretende cubrir 2.524 plazas vacantes en la actualidad. Sanidad pretende cubrir 677 plazas del grupo A, la gran mayoría para médicos especialistas de área y de equipos de atención primaria. Corresponden al grupo B otras 697 plazas de asistente técnico sanitario en equipos de atención primaria y especializada. Técnicos especialistas en radiodiagnóstico y laboratorio constituyen el grueso de las plazas correspondientes al grupo C. El grupo D suma hasta 650 plazas de auxiliares administrativos y de enfermería. Cierran la oferta pública de empleo 350 plazas del grupo E destinadas a celadores. La primera oferta pública de empleo del Consell Zaplana fue aprobada el pasado mes de octubre con el voto favorable de todas las centrales sindicales y la única abstención de UGT. Nuevo organismo El Consell dió carta de naturaleza al alto consejo consultivo de investigación y desarrollo en el que participarán los galardornados en las diez ediciones celebradas hasta la fecha de los premios Jaume I. El alto consejo trasladará al presidente de la Generalitat propuestas, sugerencias y recomendaciones sobre la planificación estratégica de la agenda autonómica en materia de investigación. Las áreas de acción del organismo son las mismas en que se dividen los galardones, que corresponden a investigación, economía, medicina clínica y protección del medio ambiente. José Joaquín Ripoll, portavoz del Consell, explicó que el nuevo organismo consultivo tendrá una dotación presupuestaria "reducida", en torno a los 36 millones de pesetas, para sufragar los costes derivados de las reuniones periódicas que celebrará bajo presidencia de Eduardo Zaplana. El Organismo Público de Investigación, entidad creada a partir de la extinción del Institut Valencià d"Estudis e Investigació (IVEI), no tendrá mayor conexión con el nuevo organismo. Según el portavoz del Consell, la presencia de diversos cargos en ambos organismos garantiza el intercambio de propuestas y sugerencias de investigación. La Generalitat justifica la creación del nuevo organismo como un foro de debate, reflexión, deliberación y asesoramiento propio de paíse desarrollados. Una iniciativa que contrasta con la evidente parálisis que afecta al Organismo Público de Investigación desde su constitución sobre las ruinas de la extinta IVEI. La reunión plenaria del gobierno autonómico dió el visto bueno al anteproyecto de ley de gestión de residuos, que debe ser aprobado como tal en una próxima sesión del Consell antes de ser remitido a las Cortes Valencianas para su debate y definitiva aprobación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_