El PP sube las residencias de ancianos
El señor Aznar nos dice que "España va bien" y el señor Arenas y otros de sus ministros no cesan de blasonar de inquietud y de progresismo sociales, sobre todo en cuanto a los pensionistas se refiere, a los que "garantizan su poder adquisitivo", perdonándoles la migaja que les sobra porque, al parecer, su sueldo, miserable en la mayoría de los casos, sube unas décimas más que el IPC previsto.Pues bien, el Gobierno regional de Madrid, con el señor Ruiz-Gallardón a la cabeza, en la que guarda tantos faraónicos proyectos para nuestra Comunidad, acaba de subirles la renta en un alto porcentaje, hasta el 11,33%, a los miles y miles de inquilinos de las residencias de ancianos de la CAM, antes dependientes del Inserso, y que pagaban el 75% de su pensión, con lo que se les respetaba a los ancianos el 25% restante para otros gastos tan necesarios como la ropa. Números cantan: un pensionista que antes pagaba unas 75.000 pesetas mensuales, al cobrar dos medias pensiones de unas 50.000 pesetas paga ahora casi 85.000, lo que supone casi el 11,5% de subida.
Parece que de lo que se trata es de ir poniendo las residencias públicas al nivel de las privadas y hay que empezar "adecuando los costes progresivamente".
No hace falta ser muy listo para ver aquí una maniobra de gran calado en favor de las residencias privadas, "sometidas al mercado", en detrimento de las públicas.
Señor Ruiz-Gallardón: esto sí que es Estado de bienestar y respetar el poder adquisitivo de los pensionistas, y lo demás es risa.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Residencias ancianos
- Presupuestos municipales
- Opinión
- Impuestos municipales
- Gobierno autonómico
- Finanzas municipales
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Tercera edad
- Comunidad de Madrid
- Gobierno
- Administración Estado
- Finanzas públicas
- España
- Finanzas
- Sociedad
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política