_
_
_
_
COMER BIEN

Restaurante Oquendo

Siempre ha tenido este local, desde su inauguración hacia el año 1.924, aires bohemios. Sitio ideal de tertulias literarias, cita inexcusable para reponer fuerzas en los descansos del festival de cine o de la Quincena Musical (por su cercanía al teatro Victoria Eugenia, parece el ambigú del mismo). Decorado con preciosos carteles y fotos antiguas, al estilo de bistrots o trattorias italianas, ha pasado por diversas vicisitudes culinarias hasta que hace poco más de dos años ha logrado asentar las cosas. Hoy es un restaurante con pocas pretensiones, tales como la de ser acogedor y dar de comer más que correctamente a un buen precio, que no es poco. Esta notable mejoría se la debemos a Tomás Urcelay, en la sala, y a la apreciable culinaria de su chef Esteban Sáinz -curtido en múltiples fogones que van desde el cercano Rekondo a restaurantes de alto nivel de México, donde transcurrió gran parte de su vida profesional-. La carta refleja bien las inquietudes del chef. Un mix entre la cocina clásica vasca y fórmulas más actuales con diversas influencias. Entre los entrantes destacan sus delicadas ensaladas y carpaccios, pero no faltan suculentos platos de cuchara. Pescados frescos y con buen punto. Entre las carnes sobresale el foie gras y más aun el Osso bucco de ternera estofado. Postres artesanos y resultones. Carta de vinos adecuada con factura irrisoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_