Una obra pública provoca aterramientos con basura y escombros en L"Albufera
Las obras de regeneración del puerto de Catarroja, en el corazón del Parque Natural de L"Albufera, están provocando el aterramiento de arrozales con varias toneladas de basura y escombros. Los responsables del proyecto, el Ayuntamiento de Catarroja y la Consejería de Obras Públicas, tienen previsto construir allí una zona de ocio para que los ciudadanos puedan conocer de cerca el parque. Los aterramientos afectan de momento a una zona de 6.000 metros cuadrados junto al restaurante La Primitiva y otros 1.000 al lado de Casa Bayna. En este último arrozal, donde hasta hace pocos días aún nidificaban las aves, los camiones y tractores arrojaban ayer por la tarde, cada cuarto de hora, un cargamento de tierra plagada de desperdicios de todo tipo. Entre los montículos sobresalían una bañera, tazas de retrete, latas de aceite de vehículos, bidones de gasolina, bloques de cemento, latas de cervezas y fragmentos de alquitrán. Algunas latas vacías tienen etiquetas de productos peligrosos para el medio ambiente. PASA A LA PÁGINA 7
Los vecinos informan a la fiscalía
VIENE DE LA PÁGINA 1 El abogado de unos vecinos del puerto de Catarroja, Xavier Serrano, anunció ayer su intención de trasladarse al juzgado de guardia y poner los hechos en conocimiento de la fiscalía. Serrano denuncia que los terrenos situados junto a Casa Bayna que sufrían ayer los aterramientos están incluidos en la fase B del proyecto de adecuación paisajística y ambiental del puerto. "Esta fase B aún no ha sido aprobada por el Ayuntamiento y no existe ningún estudio de detalle sobre lo que se va a construir en estos terrenos", critica, y señala que los aterramientos en esta zona sólo se realizan los fines de semana, "cuando pasa menos gente por aquí". Miquel Martí y los vecinos de otra docena de viviendas y locales del puerto que pretende derribar el Ayuntamiento temen que tras este "oscurantismo" se esconda un intento de urbanizar este rincón del parque. Los afectados han enviado sus quejas a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Martí se queja de que el proyecto incluye ampliar el puerto -cuyo canal pasará de unos 10 a 25 metros de anchura- y la "destrucción" de la vegetación de ribera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Impacto ambiental
- Infracciones urbanísticas
- Provincia Valencia
- Ayuntamientos
- Corrupción urbanística
- Comunidad Valenciana
- Corrupción política
- Política ambiental
- Delitos urbanísticos
- Administración local
- Corrupción
- Protección ambiental
- Contaminación
- España
- Delitos
- Problemas ambientales
- Política
- Urbanismo
- Administración pública
- Justicia
- Medio ambiente