El Bloc propone la creación de una universidad en las comarcas centrales
La portavoz del Bloc Nacionalista Valencià y candidata a las Cortes Valencianas, Pepa Chesa, ha solicitado al presidente Eduardo Zaplana y al consejero de Educación, Francisco Camps, la creación de una nueva universidad en las comarcas centrales. "Zaplana tiene que tener más sensibilidad hacia los intereses de medio millón de valencianos, y superar la mentalidad provinciana". Según Chesa, el centro universitario es de vital importancia para las comarcas de La Safor, L"Alcoià, La Marina Alta, El Comptat, La Costera, La Vall d"Albaida y algunas comarcas más del interior de la Comunidad, en vista de que presentan un fuerte dinamismo industrial y económico. Para ello, Chesa propuso que las principales titulaciones se centren en la formación académica de empresariales, marketing, turismo, informática y gestión medioambiental, todas ellas áreas que calificó como "básicas para mantener las ventajas competitivas del área". En esa dirección, la candidata del Bloc a las Cortes Valencianas señaló que "los nacionalistas valencianos defienden la conveniencia de crear este nuevo espacio universitario en un territorio donde habitan medio millón de ciudadanos, a fin de poder dar respuesta a los miles de jóvenes que diariamente se tienen que desplazar necesariamente a las universidades de Valencia y Alicante, compatibilizando sus estudios con el trabajo en sus zonas de origen". "La Universidad de las Comarcas Centrales es mucho más prioritaria que el proyecto universitario de Cheste que defendió el anterior Gobierno de la Generalitat socialista por motivos partidistas", precisó Chesa, máxime cuando se trata de una de las zonas más dejadas de la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.