_
_
_
_

Berga y Manresa piden apoyo para el nuevo eje viario Barcelona-París

Las ciudades de Manresa y Berga y la región francesa de Ariège piden ayuda para que el año 2006 esté acabado el eje viario E-9, una ruta alternativa para realizar el trayecto Barcelona-París por Manresa, Berga y Toulouse. El Gobierno francés tiene programadas las obras de construcción de autovías o autopistas hasta el túnel del Puymorens antes del 2006, y las previsiones de la parte catalana son de que para este mismo año esté transformado el Eje del Llobregat en autovía. La primera parte corresponde a la Generalitat, mientras que el acceso entre el túnel del Cadí y el túnel de Puymorens depende de la Administración central. Ayer se reunieron en Manresa el presidente de Ariège, Robert Naudy; los alcaldes de Manresa y Berga, Jordi Valls y Jaume Farguell; el presidente del Consejo Comarcal del Bages, Jaume Rabeya, y el presidente de la Cámara de Comercio de Manresa, Jordi Santasusana, y se mostraron convencidos de que el año 2006 puede ser el año de la E-9. Valls dijo que la solución para acelerar los trabajos de construcción de este eje europeo es: "Que los catalanes ayuden a los franceses a negociar la aceleración de los trabajos con el Gobierno francés y que los franceses nos ayuden a hacer presión ante las administraciones central y autonómica".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_